Publish Ad Publish Ads
Share this ad

Aserrí | Propiedad en venta 8428-2 Banco Nacional de Costa Rica

Price
₡133,950,284
Lot Size in m²
1175.33

Aserrí | Propiedad en venta 8428-2 Banco Nacional de Costa Rica

Location

Aserrí

Published

12/03/2024

Price/m² of land

₡113,968

Details

Terreno con construcciones, las cuales corresponden a una cancha al descubierto de futbol cinco, la que está actualmente en abandono y sin mantenimiento ni posible uso, una construccion.de que consta de: cocina con una barra con banquetas al exterior y otra semi-cerrada , una oficina con baño y uno para el público y dos baterías con: dos Walkin closet, dos duchas independientes y un galerón al fondo desarrollado en todas las colindancias norte, sureste y sur, el cual según el levantamiento topográfico realizado por el topógrafo Gabriel Moraga Umaña, donde se observó que la propiedad contaba con una porción de terreno de más en el fondo de la propiedad (ver fotos), esta área es de aproximadamente 50 m2.
El plano catastrado y el estudio registral señala un área de 1175.33 m2, y del levantamiento topográfico se determina un área real de 1217 m2. Si se desea actualizar el plano a la realidad física, se deberá de confeccionar un plano para segregar de la finca madre y reunir con la finca completa en análisis en este informe , esto debido a que el área en demasía le pertenece a la finca madre.
Asumiendo el comprador por su cuenta los gastos que genere esa gestión; por lo cual el comprador exonera al Banco Nacional de Costa Rica, sus funcionarios y Notario a cargo de realizar la escritura, de cualquier responsabilidad presente o futura por la diferencia de cabida, y renuncia de antemano a cualquier reclamo posterior judicial, administrativo o penal con la firma del cartel de venta y/o formulario de oferta de compra.
Se vende según avalúo 214-10607015875030-2023-U, realizado por el perito Marlene Martinez Rodriguez, el 13/10/2023 y con base en el plano SJ-1039658-2005, que está inscrito en Registro y relacionado con este inmueble.
Se financia como máximo hasta el 100% del valor del terreno por ¢,73 o más, pero con otra garantía adicional a entera satisfacción y respetando las políticas y procedimientos del Banco Nacional de Costa Rica.
El comprador acepta el terreno y los linderos con las medidas señaladas en el cartel de venta, las cuales se indican en el avalúo supra indicado de la propiedad, de acuerdo al plano catastrado y a lo que indica el estudio del Registro Nacional, cualquier diferencia de cabida existente contra la comprobación de campo, quedará a discreción del comprador realizar los trámites legales para su reposición o rectificación. Asumiendo el comprador por su cuenta los gastos que genere esa gestión; por lo cual el comprador exonera al Banco Nacional de Costa Rica, sus funcionarios y Notario a cargo de realizar la escritura, de cualquier responsabilidad presente o futura por la diferencia de cabida, y renuncia de antemano a cualquier reclamo posterior judicial, administrativo o penal con la firma del cartel de venta y/o formulario de oferta de compra.
El Banco Nacional no garantiza ni asume responsabilidad por el tipo de uso del suelo de la propiedad que otorgue la municipalidad respectiva, tampoco garantiza el estado del inmueble.
Cualquier tipo de trabajo que requiera el inmueble por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar los bienes en el estado físico y de conservación en que se encuentre.
El Banco Nacional no garantiza los servicios públicos en la propiedad, ni el acceso a los mismos. Dado lo anterior, el oferente deberá inspeccionar la propiedad y de considerarlo necesario, hacer los estudios correspondientes para garantizar su uso físico y descartar que existan vicios ocultos, además de hacer las consultas a las municipalidades y entes públicos correspondientes para garantizar su uso de suelo y servicios públicos, según los necesite, así mismo, los permisos de construcción, en caso de que se requieran. El eventual interesado acepta el inmueble en el estado de uso, conservación, posesión y condiciones en que se encuentran; dado que los inspeccionó y verificó previamente, y con la presentación de la oferta acepto expresamente las condiciones de los bienes, relevando al Banco Nacional de Costa Rica , funcionarios y/o empleados de toda responsabilidad presente y futura; así mismo renunciando a cualquier reclamo judicial y/o administrativo en contra del BNCR o de sus funcionarios; y reiterando que se encuentra plenamente apercibido de cada una de las condiciones, físicas y jurídicas del inmueble aquí relacionado, manifestando su plena conformidad para adquirir los inmuebles bajo las condiciones en las cuales se encuentran los mismos, las cuales se reitera fueron advertidas al oferente antes de presentar su oferta a ésta Institución. Adicionalmente que se indique que acepta el bien en las condiciones actuales y ha corroborado los servicios públicos indicados en el avalúo con las instituciones correspondientes; así como también el uso de suelos de la propiedad ante la municipalidad respectiva.
El inmueble , se vende de contado o con financiamiento aplicando restricciones ( respetando las políticas y procedimientos del Banco Nacional de Costa Rica) , en el sentido que el cliente debe ser sujeto a crédito y la(s) garantía(s) que respaldan el financiamiento deben ser a entera satisfacción del Banco. En caso de que el bien en venta no sea apto para tomarse como garantía crediticia, el banco podrá solicitar garantías adicionales o independientes al bien en venta que sean a entera satisfacción del Banco para poder respaldar el crédito”
Nota: para todos los casos donde el aporte supere los $10.000, los adjudicatarios deberán aportar la declaración jurada por medio de su abogado de confianza.
Se aclara que durante el primer año del crédito, el rubro por concepto de póliza de vida, se cancelará el día de la firma de la escritura de traspaso de forma anticipada por cuenta del adjudicatario, monto aproximado: ¢350,000 (este monto podrá variar dependiendo de factores como edad del deudor, nivel de endeudamiento general del deudor, monto ofrecido por la propiedad por el adjudicatario, entre otros), este monto NO es financiable, lo que significa que para todos los casos, correrá por cuenta del adjudicatario.